Novedades

Elimina Manchas De Aceite De Tu Ropa

Ya sea cocinando o comiendo, la mancha de aceite suele atacar tu ropa con frecuencia. Es una mancha muy difícil pero no imposible de eliminar, solo debes aplicar ciertos tips:

  1. Al instante debes absorber el exceso de aceite. Puede ser con toalla de papel o productos absorbentes. Es común aplicar SAL o bicarbonato directamente, presionas el polvo sobre la mancha y luego lo dejas actuar un par de minutos.
  2. Al pasar los minutos, puedes aplicar detergente ZAFI sobre la mancha y frotar suavemente, evitando extender la mancha. Para esto puedes ayudarte con algún cepillo viejo y frotar en círculos para eliminar restos.
  3. Si estas en casa, es efectivo utilizar Lavalozas directo en la mancha de aceite. El poder desengrasante del producto ayudara a eliminar la mancha de tu ropa. Debes frotarlo y dejar actuar por unos minutos, dependiendo de la resistencia de la mancha.
  4. Además de trucos caseros, en el mercado puedes encontrar Desengrasantes especiales para tu ropa. Debes seguir las indicaciones de la etiqueta para obtener perfectos resultados.

 

¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!

  1. Hay telas que requieren más delicadeza, como la seda. Debes leer las instrucciones de lavado para evitar deterioro en los tejidos.
  2. Si después del lavado la mancha aún existe, repite el proceso antes de secar. Las altas temperaturas de la secadora o del sol, penetraran la mancha en la tela y será aún más difícil eliminarla.
  3. Cuidado con los productos químicos que utilices, estos pueden decolorar tu ropa.

 

CONSEJOS:

  • Lee siempre las etiquetas de tu ropa.
  • Ataca las manchas al instante, evita que se seque o se expanda.