Ya sea cocinando o comiendo, la mancha de aceite suele atacar tu ropa con frecuencia. Es una mancha muy difícil pero no imposible de eliminar, solo debes aplicar ciertos tips:
- Al instante debes absorber el exceso de aceite. Puede ser con toalla de papel o productos absorbentes. Es común aplicar SAL o bicarbonato directamente, presionas el polvo sobre la mancha y luego lo dejas actuar un par de minutos.
- Al pasar los minutos, puedes aplicar detergente ZAFI sobre la mancha y frotar suavemente, evitando extender la mancha. Para esto puedes ayudarte con algún cepillo viejo y frotar en círculos para eliminar restos.
- Si estas en casa, es efectivo utilizar Lavalozas directo en la mancha de aceite. El poder desengrasante del producto ayudara a eliminar la mancha de tu ropa. Debes frotarlo y dejar actuar por unos minutos, dependiendo de la resistencia de la mancha.
- Además de trucos caseros, en el mercado puedes encontrar Desengrasantes especiales para tu ropa. Debes seguir las indicaciones de la etiqueta para obtener perfectos resultados.
¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!
- Hay telas que requieren más delicadeza, como la seda. Debes leer las instrucciones de lavado para evitar deterioro en los tejidos.
- Si después del lavado la mancha aún existe, repite el proceso antes de secar. Las altas temperaturas de la secadora o del sol, penetraran la mancha en la tela y será aún más difícil eliminarla.
- Cuidado con los productos químicos que utilices, estos pueden decolorar tu ropa.
CONSEJOS:
- Lee siempre las etiquetas de tu ropa.
- Ataca las manchas al instante, evita que se seque o se expanda.